¡Seis beneficios de integrar Vtiger CRM con tu cuenta de WhatsApp!



Seis beneficios de integrar Vtiger CRM con tu cuenta de WhatsApp

Escrito porAbantika Bel18 de noviembre de 2021. Publicado en CRM,Gestión de ventas CRM,Compromiso con el cliente,Retención de clientes,Servicio al cliente,Marketing por correo electrónico,Integraciones

 

La mensajería instantánea ha reemplazado a los métodos tradicionales de comunicación comercial. Los clientes quieren que las empresas puedan interactuar con ellos de inmediato.

 

¿Sabías que al 63% de las personas les gustaría una empresa que ofreciera mensajes de texto como canal de comunicación?


Pero las aplicaciones de mensajería han evolucionado más allá de su función básica de enviar mensajes de texto. Las aplicaciones de mensajería basadas en Internet como WhatsApp proporcionan una forma fácil y rentable de comunicación. Los equipos de ventas y atención al cliente utilizan estas aplicaciones para conectarse con los clientes. Muchas de estas aplicaciones también proporcionan bots de mensajería automatizados para manejar las consultas de los consumidores.

 

Como usuario de Vtiger CRM, ahora es posible integrar su cuenta de WhatsApp Business con el CRM a través de diferentes proveedores de servicios. Esta integración le permite enviar mensajes directamente desde Vtiger CRM a sus contactos y clientes potenciales.

¿Por qué debería integrar Vtiger CRM con su cuenta de WhatsApp?

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Se ha encontrado que casi tres cuartas partes (72 por ciento) de los encuestados tienen más probabilidades de comprar en un sitio de compras que utiliza mensajes de chat en vivo con un empleado real en el otro extremo.*

En pocas palabras, la integración de su cuenta de WhatsApp Business con Vtiger CRM le permite dirigirse, conectarse e interactuar con sus clientes de una manera fácil y segura. Desde enviar mensajes hasta compartir imágenes y documentos, puede usarlo para realizar sus actividades de ventas y soporte.

 

 

¿Cómo te beneficiará esta integración?

WhatsApp puede ser una excelente manera de conectarse con sus clientes. Simplifica la interacción con el cliente al proporcionar herramientas para ordenar y responder a los mensajes rápidamente. 

Beneficios de integrar su cuenta de WhatsApp con su CRM:

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  • Forma rentable de comunicación: Con la mensajería de WhatsApp, puede llegar a un público más amplio a una fracción de costo. Puede interactuar regularmente con sus contactos, compartir información y recibir comentarios para construir relaciones enriquecedoras. Puede nutrir clientes potenciales, allanando el camino para las conversiones.

  • Comunicación centralizada: El módulo WhatsApp registra los detalles de todos los mensajes. Puede ver diferentes estados para sus mensajes, ya sea que se hayan enviado, entregado, leído, etc. También puede enviar mensajes de WhatsApp desde diferentes módulos en el CRM. Esto funciona maravillosamente si tiene que enviar mensajes estándar como ofertas, saludos, cortesías, etc., a todos sus contactos.

  • Reducción del tiempo de respuesta: La integración Vtiger-WhatsApp proporciona mensajería bidireccional directa. Envía mensajes desde diferentes módulos directamente desde tus pantallas de CRM. Deleite a sus clientes respondiendo rápidamente.

  • Experiencia superior del cliente con diferentes tipos de mensajes: WhatsApp admite una variedad de formatos de mensajes. Pueden ser simples saludos o citas y otros documentos para su revisión y aprobación. Se pueden enviar en documentos, imágenes, videos, etc., lo que le ayuda a crear contenido atractivo.

  • Mensajería segura: ¿Le preocupan las reglas y regulaciones como GDPR en diferentes países en los que residen sus clientes? WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo y 2FA para sus mensajes, lo que mitiga las preocupaciones de privacidad y seguridad.

  • Flujos de trabajo para mensajería: ¿Quieres enviar tu mensaje en una fecha específica? ¿O enviar una alerta para asegurarse de que su cliente responda a tiempo? Programe sus mensajes con flujos de trabajo. Puede configurar un flujo de trabajo en el CRM para campañas de marketing por goteo, mensajes estándar como saludos, etc., y asegurarse de no perder horarios.

Características de la integración Vtiger-WhatsApp

La integración de WhatsApp con Vtiger CRM le proporciona muchas funciones útiles. No solo puede enviar mensajes directamente desde la pantalla de CRM, sino que también puede:

  • Utilice plantillas de mensajes estándar o personalice sus mensajes con plantillas aprobadas previamente.

  • Envía mensajes desde diferentes módulos donde la integración de WhatsApp está disponible.

  • Envíe mensajes en forma de mensajes de texto estándar, notificaciones, alertas e incluso notificaciones de aprobación.

  • Envía mensajes en forma de imágenes y vídeos.

  • Adjunte documentos como facturas y presupuestos junto con sus mensajes.

  • Compruebe el estado de los mensajes.

  • Abra mensajes individuales para ver los detalles.

  • Cree flujos de trabajo en el CRM para programar mensajes de WhatsApp para diferentes fechas y horas.

¿Increíble, no? ¡Para saber más, no dudes en contactarnos!

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