5 maneras de construir relaciones con los clientes

 


5 maneras de construir relaciones con los clientes

Escrito por Lavanya R. el 28 de octubre de 2022. Publicado en CRM,Customer Engagement,Retención de clientes

No hace falta decir que cuando los clientes leales gastan y visitan con más frecuencia, sus beneficios finales. Del mismo modo, estudio tras estudio muestran que es significativamente rentable centrarse en la retención de clientes en lugar de en la adquisición de clientes.

¿Qué significa esto? Significa que la verdadera magia en los negocios ocurre cuando las relaciones con los clientes son duraderas y rentables.

Pero ¿cómo hacer esto realidad?

En esta publicación, permítame compartir cinco formas en que puede construir relaciones duraderas y rentables con los clientes.

  1. Construyendo una perspectiva de relación con el cliente

Construir relaciones con los clientes es algo que toda empresa debe hacer para tener éxito. Después de todo, sin relaciones con los clientes, no hay ventas; Sin ventas, no hay negocio.

Dado que a menudo es el servicio y el cuidado posterior lo que realmente marca la diferencia en cómo se sienten las personas hacia una empresa, es fundamental que la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) sea un enfoque continuo.

  1. Crear un enfoque basado en datos para el compromiso del cliente

La clave para el compromiso exitoso del cliente y el desarrollo de relaciones personales son los datos.

Los datos han sido durante mucho tiempo un obstáculo para las empresas fuera de línea. Pero ya no. Ahora puede tener acceso a datos sólidos de comportamiento del cliente que puede usar para conectarse con sus clientes de manera significativa.

Y anímelos a desarrollar una conexión emocional con su negocio para que quieran regresar más a menudo y gastar más.

Con los datos que capture de cada compra realizada, puede almacenarlos en un CRM y, por lo tanto, podrá evolucionar continuamente su experiencia de cliente para que sea más específica y relevante.

Los sistemas CRM generalmente comprenden una serie de "campos" que puede controlar y cambiar para capturar de manera efectiva los datos que necesita. La clasificación de datos en esta configuración de campo establecida proporciona a sus datos una forma estructurada de operar.

  1. Elija la plataforma de participación del cliente adecuada

Una plataforma de participación del cliente es un paquete de software centrado en la experiencia diseñado para facilitar la vida de los consumidores y mejorar las ganancias de las marcas. Las plataformas reúnen una gran cantidad de tecnologías intuitivas, todas las cuales se combinan para crear una experiencia de compra sin complicaciones para cada cliente que visita la tienda de una marca.

Las plataformas de participación del cliente se pueden utilizar para automatizar la mensajería y están totalmente equipadas con datos que ya se han recopilado sobre los clientes. Esto significa que las marcas pueden enviar comunicaciones automatizadas y personalizadas a clientes potenciales y clientes habituales, con cada interacción diseñada específicamente para atraerlos personalmente.

La investigación centrada en el cliente ha advertido repetidamente sobre la creciente importancia del compromiso del cliente. El informe State Of The Connected Customer Report, publicado por Salesforce, señaló que "el 54% de los clientes piensan que las empresas necesitan transformar fundamentalmente la forma en que se involucran".

  1. Personalice las experiencias de los clientes

Permanecer oculto detrás de una cortina y nunca dar respuestas directas podría funcionar bien para Dios, pero definitivamente no funcionaría para ti. Para gestionar relaciones rentables con los clientes, debe interactuar con sus clientes. Las redes sociales son a menudo una gran plataforma para hacerlo, así que asegúrate de tener una fuerte presencia allí.

Aquí hay un ejemplo de por qué Amazon es una de las plataformas de comercio electrónico más exitosas del mundo hoy en día.

Amazon enfatiza la experiencia del cliente, tanto en el front-end (tienda en línea) como en el back-end (tecnología). Ya sea que se trate de equipos técnicos que empujan los límites del aprendizaje automático o equipos de negocios que lanzan nuevas capacidades de pedidos por voz, hay innovación en nombre de los clientes a gran escala.

Crean nuevas experiencias para los clientes al:

    • Conectándolos con proveedores y fabricantes.
    • Uso de inteligencia artificial para analizar el historial de compras de los clientes y proporcionar sugerencias.
    • Usar las reseñas y calificaciones de los clientes para ayudar con las compras.

Basándose en el análisis del comportamiento del consumidor, pueden administrar el tráfico durante las ventas y planificar su estrategia de marketing también.

  1. Aumente los ingresos de sus mejores clientes

¿Quiénes son sus clientes leales? ¿Tienes caras que puedas reconocer y tal vez incluso saber sus nombres? ¡Es un gran comienzo! Significa que estás haciendo algo bien y que a la gente le gusta tu negocio lo suficiente como para visitarlo más de una vez.

Sin embargo, si desea aumentar sus ingresos de estos clientes de manera sostenible, debe capturar los datos que lo ayuden a conocerlos aún mejor.

Con la ayuda de la plataforma de participación del cliente, puede capturar y utilizar los datos de los clientes para impulsar estratégicamente un aumento en las visitas al consultar con aquellos que visitan su tienda con más frecuencia.

Con cada compra que realizan sus clientes, obtiene información valiosa sobre sus comportamientos y preferencias, lo que le permite conocerlos como nunca antes y ofrecer experiencias que generan confianza y una conexión emocional con su marca. Esa es la salsa secreta para destacarse de la competencia y crear una fuente de ingresos repetible de sus clientes más leales y mejores.

Conclusión

Con la plataforma de participación del cliente adecuada, es fácil identificar a sus clientes leales y alentarlos a gastar y visitar más, creando así una relación duradera y rentable.

¡Vtiger CRM es una excelente opción!

 

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