5 maneras de construir relaciones con los clientes
5 maneras de construir
relaciones con los clientes
Escrito por Lavanya R.
el 28 de octubre de 2022. Publicado en CRM,Customer Engagement,Retención
de clientes
No hace falta decir que cuando los clientes leales
gastan y visitan con más frecuencia, sus beneficios finales. Del mismo modo,
estudio tras estudio
muestran que es significativamente rentable centrarse en la retención de
clientes en lugar de en la adquisición de clientes.
¿Qué significa esto? Significa que la verdadera
magia en los negocios ocurre cuando las relaciones con los clientes son
duraderas y rentables.
Pero ¿cómo hacer esto realidad?
En esta publicación, permítame compartir cinco
formas en que puede construir relaciones duraderas y rentables con los
clientes.
- Construyendo una perspectiva de relación con
el cliente
Construir relaciones con los clientes es algo que
toda empresa debe hacer para tener éxito. Después de todo, sin relaciones con
los clientes, no hay ventas; Sin ventas, no hay negocio.
Dado que a menudo es el servicio y el cuidado
posterior lo que realmente marca la diferencia en cómo se sienten las personas
hacia una empresa, es fundamental que la gestión de las relaciones con los
clientes (CRM) sea un enfoque continuo.
- Crear un enfoque basado en datos para el
compromiso del cliente
La clave para el compromiso exitoso del cliente y
el desarrollo de relaciones personales son los datos.
Los datos han sido durante mucho tiempo un
obstáculo para las empresas fuera de línea. Pero ya no. Ahora puede tener
acceso a datos sólidos de comportamiento del cliente que puede usar para
conectarse con sus clientes de manera significativa.
Y anímelos a desarrollar una conexión emocional con
su negocio para que quieran regresar más a menudo y gastar más.
Con los datos que capture de cada compra realizada,
puede almacenarlos en un CRM y, por lo tanto, podrá evolucionar continuamente
su experiencia de cliente para que sea más específica y relevante.
Los sistemas CRM generalmente comprenden una serie
de "campos" que puede controlar y cambiar para capturar de manera
efectiva los datos que necesita. La clasificación de datos en esta
configuración de campo establecida proporciona a sus datos una forma
estructurada de operar.
- Elija la plataforma de participación del
cliente adecuada
Una plataforma de participación del cliente es un
paquete de software centrado en la experiencia diseñado para facilitar la vida
de los consumidores y mejorar las ganancias de las marcas. Las plataformas
reúnen una gran cantidad de tecnologías intuitivas, todas las cuales se
combinan para crear una experiencia de compra sin complicaciones para cada
cliente que visita la tienda de una marca.
Las plataformas de participación del cliente se
pueden utilizar para automatizar la mensajería y están totalmente equipadas con
datos que ya se han recopilado sobre los clientes. Esto significa que las
marcas pueden enviar comunicaciones automatizadas y personalizadas a clientes
potenciales y clientes habituales, con cada interacción diseñada
específicamente para atraerlos personalmente.
La investigación centrada en el cliente ha
advertido repetidamente sobre la creciente importancia del compromiso del
cliente. El informe State Of The Connected Customer Report, publicado por
Salesforce, señaló que "el 54% de los clientes piensan que las empresas
necesitan transformar fundamentalmente la forma en que se involucran".
- Personalice las experiencias de los clientes
Permanecer oculto detrás de una cortina y nunca dar
respuestas directas podría funcionar bien para Dios, pero definitivamente no
funcionaría para ti. Para gestionar relaciones rentables con los clientes, debe
interactuar con sus clientes. Las redes sociales son a menudo una gran
plataforma para hacerlo, así que asegúrate de tener una fuerte presencia allí.
Aquí hay un ejemplo de por qué Amazon es una de las
plataformas de comercio electrónico más exitosas del mundo hoy en día.
Amazon enfatiza la experiencia del cliente, tanto
en el front-end (tienda en línea) como en el back-end (tecnología). Ya sea que
se trate de equipos técnicos que empujan los límites del aprendizaje automático
o equipos de negocios que lanzan nuevas capacidades de pedidos por voz, hay
innovación en nombre de los clientes a gran escala.
Crean
nuevas experiencias para los clientes al:
- Conectándolos con proveedores y fabricantes.
- Uso de inteligencia artificial para analizar
el historial de compras de los clientes y proporcionar sugerencias.
- Usar las reseñas y calificaciones de los
clientes para ayudar con las compras.
Basándose en el análisis del comportamiento del
consumidor, pueden administrar el tráfico durante las ventas y planificar su
estrategia de marketing también.
- Aumente los ingresos de sus mejores clientes
¿Quiénes son sus clientes leales? ¿Tienes caras que
puedas reconocer y tal vez incluso saber sus nombres? ¡Es un gran comienzo!
Significa que estás haciendo algo bien y que a la gente le gusta tu negocio lo
suficiente como para visitarlo más de una vez.
Sin embargo, si desea aumentar sus ingresos de
estos clientes de manera sostenible, debe capturar los datos que lo ayuden a
conocerlos aún mejor.
Con la ayuda de la plataforma de participación del
cliente, puede capturar y utilizar los datos de los clientes para impulsar
estratégicamente un aumento en las visitas al consultar con aquellos que
visitan su tienda con más frecuencia.
Con cada compra que realizan sus clientes, obtiene
información valiosa sobre sus comportamientos y preferencias, lo que le permite
conocerlos como nunca antes y ofrecer experiencias que generan confianza y una
conexión emocional con su marca. Esa es la salsa secreta para destacarse de la
competencia y crear una fuente de ingresos repetible de sus clientes más leales
y mejores.
Conclusión
Con la plataforma de participación del cliente adecuada,
es fácil identificar a sus clientes leales y alentarlos a gastar y visitar más,
creando así una relación duradera y rentable.
¡Vtiger CRM es una excelente opción!
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